¿Los Argentinos se ocupan del medioambiente?

Estándar
La consultora privada TNS-Gallup  Argentina realizó un estudio para conocer la percepción de los argentinos acerca de cuidado del ambiente.
Los principales resultados muestran al  calentamiento global como el problema con mayor cantidad de menciones (35% Argentina) y a la basura, en segundo lugar.
Es interesante destacar que a pesar de que los entrevistados afirman estar preocupados por el medio ambiente (81% Argentina), 7 de cada 10 argentinos opinan que las empresas, la población y el gobierno hacen demasiado poco para proteger al medio ambiente.
 
Con respecto a las actividades que desarrollan los argentinos a favor del ambiente, mas de la mitad declara economizar  energía y agua para cuidar el medio ambiente y 2 de cada 10 mencionan que clasifican y separan la basura en el hogar y compran productos biodegradables.
Si queres conocer todos los datos de la encuesta segui este link
 
Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s