No a los agrotóxicos

Estándar

La red de Médicos de Pueblos Fumigados lleva adelante una serie de encuentros para difundir y concientizar sobre los efectos dañinos del uso de agrotóxicos en la salud de las personas y en el ambiente rural.

Según el Dr. Medardo Ávila Vázquez, coordinador de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados se han acumulado más datos sobre casos de malformaciones congénitas y cáncer en regiones de Chaco, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Misiones y Buenos Aires.

El reclamo constante, desde el primer encuentro en Córdoba en 2010 y los siguientes en Rosario y Mercedes, Corrientes, de este año, es sobre la irresponsabilidad en el uso contínuo de glifosato para fumigar en lugares densamente poblados. Prohibir las fumigaciones aéreas, alejar las terrestres de las cercanías de los pueblos y reclasificar los agrotóxicos con criterios sanitarios son las medidas que exigen.

Por eso, en este año electoral la Red de Médicos de Pueblos Fumigados solicita a los candidatos a presidentes y a gobernadores de las provincias sojeras que expresen públicamente qué medidas van a tomar para defender el derecho a la salud de los pueblos fumigados, o si va a seguir prevaleciendo los intereses de los pools de siembra y grandes empresas de biotecnología y comercio exterior.

Escucha el audio de La Mañana

http://www.poderato.com/_podplayer/pod.swf?p=22147l12698l82883

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s