Semana verde europea

Estándar

Durante el mes de mayo se realizó la semana verde en Bruselas, la  mayor conferencia anual sobre política medioambiental de Europa cuyo fin es que los actores políticos,los científicos, los empresarios y la ciudadanía en general apuesten a la construcción de un sistema económico “eficiente” desde el punto de vista medioambiental.    

“La eficiencia es sentido común, pero todavía somos muy ineficientes en el uso de los recursos naturales”, declaró Janez Potocnik, comisionado europeo para el medio ambiente,  “y no es que los ciudadanos “no tengan sentido común“, sino que el sistema económico fomenta comportamientos poco eficientes”.

La Comisión Europea convoca anualmente al Premio Capital Verde Europea, que este año fue para Hamburgo, Alemania  y en el 2012 recaerá en Vitoria, España.

Escuchá la columna de “La mañana”

http://www.poderato.com/_podplayer/pod.swf?p=22147l12698l82942

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s