La Fidelidad

Estándar

 

La Fidelidad es una estancia de 250.000 ha de superficie ubicada en las provincias del Chaco y Formosa, siendo casi 150.000 ha chaqueñas y unas 100.000 ha formoseñas.  En ella está preservada, de manera casi intacta,  la ecoregión  Chaco Seco donde abundan bosques de Quebracho colorado y Quebracho blanco.

Es un área prístina, sin pobladores residentes y que alberga aún toda la extraordinaria biodiversidad del chaco argentino: yaguareté, tatú carreta, tapir, corzuelas, chancho quimilero, pecarí de collar, oso hormiguero gigante, ocelote, muchas de ellas en peligro de extinción.

Su extensión, ubicación, variedad y abundancia de especies, la convierten en  un área clave para la conservación del patrimonio natural y una oportunidad única para la conservación de las especies ya que  sus cursos de agua permanentes juegan un papel fundamental en los desplazamientos de fauna creando un gran corredor biológico.

Por eso varias organizaciones no gubernamentales solicitan a las autoridades que “La Fidelidad”,  se convierta en el Parque Nacional bi provincial más grande del norte argentino.

La información detallada arriba fue proporcionada por “Los que se van”.

Escuchá el audio de “La Mañana”

http://www.poderato.com/_podplayer/pod.swf?p=22147l12698l83531

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s