Día mundial del árbol

Estándar

Si hubiera una imagen que pudiera expresar el poder de la vida en nuestro planeta, sería un árbol.

El año 2011 ha sido declarado por la asamblea general de las Naciones Unidas el  «Año internacional de los Bosques»,          al reconocer que estos ecosistemas y su ordenación sostenible contribuyen al desarrollo, la erradicación de la pobreza       y lograr los objetivos del Milenio.

Un bosque bien manejado genera trabajo, comida, previene las erosiones, alberga la biodiversidad  y aporta servicios ambientales como la captación de dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero.

Un siglo atrás los bosques en Argentina ocupaban 127 millones de hectáreas, hoy apenas 31 millones.  Según los registros satelitales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable cada año se pierden 300.000 hectáreas de bosques,           perdida producida por  la expansión de la frontera  agropecuaria en la última década.

La ley de Bosques, reglamentada en febrero de 2009, logró disminuir la deforestación aunque aún no es del todo efectiva por su despareja implementación en las provincias. Dos de los ecosistemas más amenazados son el bosque chaqueño y la selva de Yunga.

Escucha la columna en el dia mundial del árbol en «La Mañana».

<object classid=»clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000″ codebase=»http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0″ width=»265″ height=»64″><param name=»allowScriptAccess» value=»sameDomain» /><param name=»movie» value=»http://www.poderato.com/_podplayer/pod.swf?p=22147l12698l84619″ /><param name=»quality» value=»high» /><param name=»wmode» value=»transparent» /><param name=»bgcolor» value=»#ffffff» />http://www.poderato.com/_podplayer/pod.swf?p=22147l12698l84619</object>

¿Querés saber cómo plantar tu propio árbol?

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Deja un comentario