Conservar el suelo

Estándar

En honor a Hugh Hammond Bennett, científico estadounidense y pionero en la conservación del suelo,  el 7 de julio se celebra el día internacional de la conservación del suelo.

El suelo es un sistema vivo gracias a la interacción de animales, insectos, hongos y bacterias  que lo habitan y que influyen satisfactoriamente en el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Por eso es fundamental cuidar este recurso natural que cuesta tanto recuperar cuando se pierde por erosión , salinización, desertificación o agricultura intensiva.

Un centímetro de suelo perdido puede requerir entre 100 y 400 años para su recuperación.

Un uso sustentable de la tierra implica conservar el agua, la biodiversidad y los ecosistemas que sostienen el sistema productivo de un mundo que demandará cada vez más  alimentos.

Escucha la columna en “La Mañana”:

<object classid=”clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000″ codebase=”http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0&#8243; width=”265″ height=”64″><param name=”allowScriptAccess” value=”sameDomain” /><param name=”movie” value=”http://www.poderato.com/_podplayer/pod.swf?p=22147l12698l85432&#8243; /><param name=”quality” value=”high” /><param name=”wmode” value=”transparent” /><param name=”bgcolor” value=”#ffffff” />http://www.poderato.com/_podplayer/pod.swf?p=22147l12698l85432</object>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s