Basta ya

Estándar

La Secretaria de Ambiente de la Nación acordó la transferencia de los fondos al Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, con sede en Mendoza, para comenzar el inventario nacional de glaciares.

Estos fondos son para la formación de recursos humanos, equipamiento, computadoras, software, movilidad y GPS de alta resolución para geo referenciar las imágenes.

Por ley el IANIGLIA debe inventariar todos los glaciares de Argentina en cinco años. Según el director del instituto que depende del Conicet, Ricardo Villaba, se relevarán 16 sub-cuencas por año para cumplir el requisito.

El espíritu de la ley 26.639, de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los glaciares y el ambiente periglacial, es tratar de preservar las reservas hídricas, considerados recursos estratégicos, cuya función es proveer agua a las zonas áridas del país permitiendo el desarrollo de una cultura del oasis.

Argentina y Chile comparten el 90% de los glaciares de América del Sur, y nuestro país tiene el privilegio de ser el único del continente americano que promulgó una ley de protección de glaciares.

De alguna manera esto representa la maduración de una sociedad que es consciente del problema ambiental.
Cuanto más ciudadanos estemos informados tendremos una sociedad mejor.

Por eso los invito a compartir el backstage de la canción que están preparando 22 artistas que se unen en una sola voz por una causa solidaria: “Proteger el agua y la vida de todos los argentinos”.

Escucha también el lanzamiento del spot radial en “La mañana”

http://www.poderato.com/_podplayer/pod.swf?p=22147l12698l94192

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s