Polo Científico Tecnológico

Estándar

Luego de dos años de intensos trabajos se inauguró el Polo Científico Tecnológico. Su característica principal es mantener la memoria colectiva poniendo en valor edificios históricos y los devuelve a la sociedad con una nueva función de gestión e investigación científica.

En esta primera etapa se finalizó la construcción de la nueva sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el edificio rojo, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y de Institutos internacionales como el Instituto de Biomedicina asociado con la Sociedad Max Planck de Alemania, una unidad de investigación asociada al Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología de las Naciones Unidas, un centro de Diseño Industrial en conjunto con Italia y el centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación en el edificio blanco en la esquina de Godoy Cruz y Paraguay.

La flamante casa de la ciencia será un centro de referencia para la región y los laboratorios estarán destinados a la enseñanza abierta a estudiantes de Argentina y Latinoamérica, dijo el Ministro Lino Barañao uno de los protagonistas de la fiesta de inauguración.

Un dato peculiar y novedoso es que el restaurante en la planta baja estará abierto a todo público, los habitantes de la ciudad podrán compartir sus almuerzos con los investigadores y así acercarse más a la ciencia.

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s