Jane Goddall en Argentina

Estándar

¿Porque me vienen a escuchar?, pregunta Jane Goddall al numeroso público que se reunió ayer en el auditorio de la Universidad Maimónides para escucharla atentamente.

Y la pregunta se responde fácilmente. Jane, más conocida como la “dama de los chimpancés”, es una de las mujeres más admiradas del mundo por que sus observaciones a los chimpancés salvajes en la selva de Tanzania cambiaron la percepción de los cientificos ante estos majestuosos y sensibles animales.

Goodall paso más de 40 años de su vida conviviendo con los grandes simios, lo que le permitió descubrir no solo su capacidad para fabricar y utilizar herramientas para obtener su alimento, atributo que se creía único, hasta ese momento, de los humanos, si no que además respetan una estructura social compleja y poseen una comunicación gestual y emocional que nunca la dejo de sorprender.

“Hay que entender que no somos los únicos seres en el reino animal con mente, personalidad y sentimiento” expresó Goddall.

Cree fervientemente que sólo el poder de la educación y la fuerza de los jóvenes puede cuidar que esta especie, que cuenta con solo 250.000 ejemplares en África, no desaparezca.

Con sus joviales 77 años, Lady Jane pasa casi todo el año viajando por el mundo para inculcar la importancia de conservar el medio ambiente e implementar su programa “take care” que se apoya en el concepto de agricultura sustentable, recuperación de la vegetación y cuidado del agua.

“La elección de cada día , los pequeños cambios marcan las grandes diferencias” concluyó.

Lady Jane Goddall en la Universidad Maimónides

Escucha la columna en La Mañana:

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s