Celine Cousteau, la nieta del gorro rojo.

Estándar

A pocas horas del estreno del documental “My Father,the Captain”, realizado por el oceanógrafo Jean Michel Cousteau, en el primer festival de cine ambiental en Miami, que cuenta la vida de Jacques Cosuteau, su nieta Celine nos dio una entrevista en exclusiva a las cinco periodistas latinoamericanas que asistimos becadas a la conferencia realizada por la sociedad de periodistas ambientales (SEJ).

En una amena charla en unas de las salas del hotel Intercontinental, Celine contó como lleva el legado de ser una nieta tan famosa sin que le pese. “Todos tenemos un poder, el mío es darle voz visual a los individuos y a las organizaciones no gubernamentales que buscan ayuda para sus problemas sociales y ambientales”, dice con firmeza.

Mediante la realización de micro documentales, donde el eje de la historia es siempre el ser humano, encuentra un punto en común con las aventuras de su abuelo a bordo del Calypso.
“Mi abuelo comenzó como explorador y cineasta, contaba historias sobre lugares no conocidos , después de un tiempo se dio cuenta de que había cambios en el medio ambiente y tenia que contar la historia de esos cambios y el impacto sobre el ser humano” relata.

Para esta psicóloga con un master en relaciones interculturales, lo más importante es poder comunicar el problema medioambiental a aquellos que no entienden o que no les importa. Su estrategia es cambiar la manera de decir las cosas sin cambiar lo esencial, el mensaje a trasmitir: “Para sobrevivir necesitamos de un planeta sano”, dice en un perfecto español.

El próximo año tiene un nuevo desafío, el de ser mamá. Junto a su pareja y con la ayuda de su madre y su suegra seguirá recorriendo el mundo y documentando las historias de aquellos que no tienen voz, los pueblos originarios, los únicos que vivieron y seguirán viviendo en balance con el medio ambiente.
“ Realmente no hay otra manera de vivir que no sea de manera sostenible” concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s