Durban, otro cuento más

Estándar

Desde el 28 de noviembre al 9 de diciembre se realizó en Durban la XVII Cumbre de Cambio Climático para renegociar las urgentes medidas de adaptación y mitigación, reducir las emisiones de gases efecto invernadero y particularmente comprometerse a un segundo compromiso de Kyoto.

Desde la convención científica no cabe ninguna duda sobre las causas y las consecuencias del aumento de la temperatura global pero el problema ciertamente es el los decisores políticos, que una vez más se rindieron ante la economía y patearon el asunto para adelante.

Claro que hubo un acuerdo, “La Plataforma de Durban”, donde se acordó formalizar un segundo compromiso de Kyoto a partir de 2013 y estructurar formalmente el Fondo Verde para el clima, (100 millones de euros para auxiliar a los paises en desarollo a partir de 2020).

Estos acuerdos no son suficientes para un planeta en terapia intensiva. Se necesita un cambio de paradigma energético, virar hacia las energías renovables. Esto es costoso e impopular y las grandes naciones no están dispuestas a hacerlo.

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F30866177 Cambio climatico by Gabyviz

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F30866380 Durban, el día despues by Gabyviz

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s