Fuerte evidencia que existe la partícula de Higgs

Estándar

El Dr en física e investigador del Conicet, Ricardo Piegaia, uno de los líderes del experimento Atlas en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (Cern), Ginebra, compartió con nosotros los anuncios sobre la existencia de la partícula de Higgs.

Probar empiricamente la existencia del bosón de Higgs, postulado en 1964 por el físico Peter Higgs, tendría un impacto significativo en la ciencia ya que se trata de la única partícula elemental del modelo estandar que no ha sido observada aún.

Comparto la entrevista que hice al Dr Piegaia y la columna en La mañana

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F30872618 Entrevista Ricardo Piegaia by Gabyviz

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F30872985 Maquina de Dios by Gabyviz

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s