Menos neumáticos menos dengue

Estándar

Según datos de la Organización Mundial de la Salud durante 2011 se notificaron 979.774 casos de dengue, enfermedad que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

El control del vector en una herramienta fundamental para la prevención de la enfermedad.

En Argentina se desechan alrededor de siete millones de neumáticos, un gran porcentaje termina arrumbado en los basurales a cielo abierto convirtiendose en perfectos recipientes con agua acumulada que favorecen la reproducción de las larvas y su posterior dispersión.

El Senado de la Nación dió media sanción a un proyecto de ley referido a la gestión integral y ambiental responsable de los neumáticos en desuso, impulsando su recicaldo y prohibiendo en todo el territorio la incineración de neumáticos a cielo abierto en la vía pública como tanbién su deposición final en ríos, lagos, embalses, basurales, terrenos baldíos, veredas de gomerías y tierras fiscales.

Gracias al descubrimiento de Charles Goodyear, que mezcló a la resina blanca lechosa que sale de la corteza del árbol de caucho, con azufre a alta temperatura (proceso de vulcanización), se pudo fabricar una gama muy amplia de productos de caucho como aislamiento de cables eléctricos, mangueras, cintas transportadoras y de manera destacada cubiertas para transporte de automóviles, camiones y aviones.

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s