Energia sostenible para todos

Estándar

El 2012 fue declarado el año de la energía sostenible para todos, de acuerdo a una resolución de Naciones Unidas, a propósito de promover un mayor uso y generar consciencia acerca de las fuentes de energías renovables.

Proponen tres objetivos para el 2030: garantizar el acceso universal a servicios energéticos modernos, reducir la intensidad energética mundial en un 40% e incrementar el uso de las renovables a nivel mundial al 30%.

Argentina es un país privilegiado, con enormes recursos naturales que pueden ser utilizados como fuente de energía alternativa, amigable con el ambiente e inagotable. Cuenta con el potencial necesario en eólica, solar, geotermia, biomasa, mini hidro, desechos e incluso energía mareomotriz, para convertirse en un líder regional de energías limpias.

Comparto con ustedes la entrevista a Federico Spitznagel, editor del reporte del estado actual de la industria argentina en las energías renovables.

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F33818756 Entrevista Federico Spitznagel by Gabyviz

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s