¿Dejarías un día el auto en tu casa por tu planeta?

Estándar

En Bogotá, el 2 de febrero se llevo a cabo “el día sin carro”. Ese día los colombianos tuvieron que dejar sus vehículos en casa desde las seis y media de la mañana hasta las siete de la noche.

Mediante un acuerdo del concejo capitalino y con el aval de una consulta popular en Colombia decidieron por un día dejar la comodidad de lado y proteger el ambiente

Al poner en marcha un automóvil se activan varios agentes contaminantes: el caño de escape es el principal, el ruido de las bocinas (contaminación sonora),y el uso de combustible (utilización de recursos no renovables).

Las autoridades ambientales calcularon que la jornada sin auto ayudó a disminuir en un 40 por ciento la contaminación y los conductores que incumplieron la restricción tuvieron que pagar una multa de 283.000 pesos.

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s