Marcha contra la minería a cielo abierto

Estándar

Desde el año 2007 la organizacion no gubernamental Consciencia Solidaria viene apoyando el reclamo contra la minería a cielo abierto, cuando a través de vecinos cordobeses, recibó la información de la posible instalación de empresas de megaminería química en la zona norte de la provincia de Córdoba.

Buscando profundizar sobre la temática se organizaron como asamblea y luego se conformaron en una ONG de alcance interprovincial cuyo fin es alertar a la sociedad para evitar la destrucción del medio ambiente.

Mariela Silverstein, presidenta de Cosnciencia Solidaria, fue entrevistada en “La Mañana”, a propósito de la marcha convocada por la Unión de Asambleas ciudadanas a Plaza de Mayo en rechazo a la ley antiterrorista y a la minería a cielo abierto.

http://w.soundcloud.com/player/?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F38697123&show_artwork=true

Marcha a Plaza de Mayo
Delegados de Andalgalá, Chilecito, Tinogasta y Belén, representantes de pueblos originarios y militantes de las asambleas de las capitales de La Rioja y Catamarca, reiteraron los ejes de estas luchas: defender el agua y la tierra y por extensión a todos los bienes comunes involucrados en el ecosistema territorial que hoy intentan ocupar y vaciar las corporaciones transnacionales en connivencia con gobiernos que traicionan la voluntad popular. Los oradores le transmitieron a la numerosa concurrencia de Plaza de Mayo la férrea voluntad de una lucha que no tendrá claudicaciones.(Comunicado en el blog de Unión de asambleas ciudadanas).

Debate en el Senado de la Nación
El 22 de febrero se realizó una reunión informativa sobre Sustentabilidad de la industria minera en el Senado de la Nación, organizado por la Presidente Provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich. “El debate apunta a establecer bases científicas sobre el impacto de la minería”, expresó Alperovich, al abrir la reunión, que será parte de una serie de encuentros, diagramados en respuesta al pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se motorice una discusión “seria” sobre el tema.

Uno de los senadores que no fue invitado a participar del debate fue Eugenio “Nito” Artaza. Esto nos decía al respecto en La Mañana.

http://w.soundcloud.com/player/?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F38704547&show_artwork=true

El senador radical por la provincia de Corrientes presentó en el mes de octubre de 2011 un proyecto de ley para la prohibición de la minería metalífera a cielo abierto y la exploración o explotación de uranio y torio.

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s