Día del Investigador científico

Estándar

El 10 de abril es el día del investigador científico, fecha del nacimiento de Bernardo Houssay primer Premio Nobel de América Latina en 1947 y creador del Conicet. Como él, hubo y hay muchos investigadores argentinos que trabajan por el desarrollo de mejores condiciones de vida para la humanidad.

 

Durante muchos años, ya sea por la dictadura militar como por las políticas neoliberales de la década del noventa , el estado argentino echó a los investigadores del país. .

Eso ha cambiado desde la creación del Programa Raíces, declarado como política de Estado mediante la ley 26.421 que promueve la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina. Además impulsa la vinculación con investigadores argentinos que viven en el exterior

Hoy les presento a un repatriado, Joaquín Piris, se graduó como Licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires en 2002. Viajó a España para realizar su doctorado en Medicina, con especialidad en Neurociencias en la Universidad Autónoma de Madrid y luego realizó estadías postdoctorales en el Instituto Cajal (Centro de Investigación en Neurobiología perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España), y en la Universidad de California, Estados Unidos.

En noviembre de 2009 regresó al país y actualmente trabaja como investigador asistente del CONICET en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIByNE) en Buenos Aires.

Escuchemos su historia.

http://w.soundcloud.com/player/?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F43878552&show_artwork=true

http://w.soundcloud.com/player/?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F43878630&show_artwork=true

http://w.soundcloud.com/player/?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F43878728&show_artwork=true

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s