Dejá tu huella

Estándar

La Reserva Natural privada Villavicencio se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Mendoza. Cuando uno llega lo primero que busca es aquella imagen que te acompaño en tantos almuerzos y cenas con agua mineral. Pero enseguida se descubre mucho más.

Por allí pasaron las tropas libertadoras del General José de San Martín y en el Monumento a Canota dividió a sus granaderos para el cruce a la cordillera por el paso de Uspallata, Darwin halló bosques de araucarias fósiles en 1835, y el Perito Moreno informó en 1891, sobre la existencia de los petroglifos, los primeros grabados por percusión sobre rocas.

Estas 72 000 hectareas fueron declaradas reserva natural en el año 2000 lo que permitió resguardar el Monte , el Cardonal, y el último reducto de Puna con su flora y fauna típica.

Cuenta con un grupo de ocho guardaparques para el manejo del parque que es visitado por alrededor de 250.000 personas al año.

Villavicencio está comprometida con la sustentabilidad y suma a todo lo que realiza en su propia reserva la campaña junto a Banco de Bosques que ayudará a proteger y crear el Parque Nacional La Fidelidad.

Por cada botella de agua mineral Villavicencio adquirida Danone donará los fondos necesarios para proteger un metro cuadrado de bosque chaqueño nativo.

Deja tu huella

Escuchá la columna en La Mañana
http://w.soundcloud.com/player/?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F45546258&show_artwork=true

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s