Vaca Muerta

Estándar

Que nombre para bautizar al yacimiento calificado como “el mayor descubrimiento de petróleo” en Argentina, que además se considera que transformará el potencial energético del país.

Vaca Muerta, una de las acumulaciones de recursos no convencionales más importantes del mundo, tendrá costos de extracción superiores a los hidrocarburos convencionales ya que necesita de nuevas tecnologías para extraer el shale gas.

El Dr Andrés Folgueras, geólogo de la Universidad de Buenos Aires, explica como es este nuevo yacimiento, el método de inducción que se utiliza para la explotación y cuán contaminante es.

Escuchá la columna en La Mañana

http://w.soundcloud.com/player/?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F46493004&show_artwork=true

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s