Bolsas biodegradables

Estándar

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reglamentó la ley 3147, sansionada en 2009, para eliminar en forma progresiva la entrega de bolsas de polietileno y polipropileno en toda la ciudad.

Esto es una buena noticia para el cuidado del ambiente ya que el material con la que están fabricadas es a base del petróleo que demora alrededor de 100 años en descomponerse.

La idea del gobierno porteño es reemplazarlas por bolsas más grandes para disminuir a la mitad las que se entregan y evitar asi que se tapen los desagües, se contamine el suelo o terminen en mares y ríos.

Es interesante esta medida pero lo optimo sería el uso de bolsas biodegradables.

Un grupo de investigadoras del laboratorio de polímeros y materiales compuestos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires y del INTEMA de Mar Del Plata desarrollaron un material a base de almidón de maíz y almidón de mandioca que puede ser utilizado para bolsas y es cien por ciento biodegradable.

La ingeniera química Nancy García integrante del grupo de investigación, comenta las cualidades de este film que se desintegra en la tierra en pocos días ya que está hecho a base de un recurso renovable.

Como todo proyecto de investigación de laboratorio, para su industrialización necesita del interés y del apoyo de las empresas.

La ingeniera García así lo explica

Escuchá la columna en La Mañana

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s