Clonación de especies silvestres

Estándar

Un grupo de investigadores de la Universidad de Buenos Aires liderados por el médico veterinario Daniel Salamone, desarrolló clones de especies silvestres, afianzando de esta manera las técnicas utilizadas en clonación de vacas y caballos en Argentina.

“Un clon es un gemelo, es una copia genética”, explica Daniel Salamone quien gracias a una beca de Conicet logró junto a su equipo producir embriones durante siete dias.

Este desarrollo exitoso se realizó en el Laboratorio de Biotecnología Animal de la Facultad de Agronomía gracias al aporte del material genético de tigre y chita aportado por el Zoológico de Buenos Aires.

El proyecto despertó interés en paises como India y Australia, lo que posibilita trabajar con especies en peligro de extinción que no existen en el pais.

Te invito a escuchar la entrevista al investigador Daniel Salammonee en “La Garcia”

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s