Día de la Biodiversidad

Estándar

La convención internacional de la biodiversidad a la que Argentina adhirió mediante una ley nacional, establece que cada país debe conservar el patrimonio natural mediante estudios técnicos y científicos y proteger al menos un 15 % de la superficie de cada ecoregión.

Las Reservas privadas son una forma de preservar la biodiversidad y nacen en general del interés de los propietarios por proteger los recursos naturales de sus tierras.

“El 82% del mundo hoy está en manos privadas y si se conserva solo a las tierras fiscales se estaría limitando la posibilidad de hacer bancos de datos genéticos, porque la biodiversidad está en todos lados” cuenta Silvina Giúdice, bióloga y encargada de la reserva natural privada Villavicencio, ubicada en la provincia de Mendoza.

Villavicencio es la única área protegida de la provincia que trabaja junto a Conicet Mendoza a través de programas para la conservación. Estos planes permitieron que en la zona oeste de la reseva haya un aumento en la cantidad de camélidos con una mayor amplitud de sus movimientos.

Giúdice cuenta que especies se encuentran en la reserva y de que manera se preserva la biodiversidad.

Escucha la columna en La Mañana

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s