Participación ciudadana

Estándar

Lograr un plan integral de gestión de residuos sólidos urbanos en la cuenca Matanza Riachuelo es una obligación de ACUMAR, segun el fallo de saneamiento integral de la Corte Suprema de Justicia.

Una excelente oportunidad para que exista un cambio radical en el manejo de la basura, una problemática socio-ambiental que afecta a catorce municipios a lo largo de la cuenca.

En este proceso las instancias de participación ciudadana son fundamentales para evaluar el plan de gestión de residuos.

El 29 de mayo pasado se realizó la audiencia pública, un mes después del plazo fijado por la corte, en la ciudad de Cañuelas. Esta convocatoria no conformó a las organizaciones ambientalistas al considerar que el lugar elegido, alejado a 55 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, no garantizaba ni fomentaba el principio de participación.

Así lo explica Andrés Napoli, integrante del cuerpo colegiado y responsable del áera de Riachuelo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).

El principio 10 de la declaración de Río de Janeiro dice que la mejor forma de tratar las cuestiones ambientales es con la participación de todos los involucrados.

Escuchá la columna en La Mañana

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s