Barrio sustentable en Moreno

Estándar

La crísis económica empeora la calidad de vida de las familias más humildes, por eso una vivienda que contemple criterios de eficiencia energetica es fundamental para garantizar necesidades básicas como calefacción, provision de agua caliente e iluminación.

En la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires ya está en marcha la construcción del primer barrio de viviendas sociales energeticamente eficientes, un proyecto impulsado por el Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energetica (FOVISEE), con la colaboración de EDENOR, la Embajada de Alemania y el INTI.

El proyecto 100 ya cuenta con 33 viviendas instaladas y para este año 2012 se busca sumar 67 más. Los resultados demuestran que con mínimos costos adicionales se puede promover la sustentabilidad energética en la vivienda, reduciendo hasta un 50% el consumo total de energía en cada hogar, comentó María Fernanda Miguel, coordinadora de FOVISEE.

Según Carlos St James, representante de la cámara de energías renovables, “El panorama energético en Argentina es inmejorable, la calidad de sol del noroeste Argentino está entre las tres mejores del mundo y los vientos son óptimos para la energía eólica”, remarcó en el taller de intercambio: vivienda, energía y sustentablidad realizado en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

La utilización de infraestructura sustentable mediante las energías renovables mejora e impacta positivamente en la reduccion del calentamiento global. Una alta calidad ambiental con bajo impacto es salud y productividad.

Escucha la columna en La García

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s