Fármacos contra el cáncer de producción nacional

Estándar

En Munro, provincia de Bs As se inauguró la primera planta de Sudamérica que producirá anticuerpos monoclonales, proteínas capaces de destruir sustancias extrañas al organismo.

Este descubrimiento por el cual el Dr. César Milstein recibió el premio Nobel en 1984 fue el puntapié para el desarrollo de remedios avanzados contra ciertos tipos de cáncer y enfermedades autoinmunes.

Esteban Corley, director de Desarrollo de Negocios de PharmADN, la empresa que creó la planta, confirmó que la primera producción de este tipo especial de medicamentos oncologicos estará lista a fin de año y se utilizarán en principio para tratamientos contra el Linfoma de Hodgkin, el cáncer de mama, pulmón y colon, y contra la artritis reumatoidea.

“Por primera vez tendremos una producción nacional que contribuya a aumentar el acceso a los medicamentos “, contó Corley, “la intención es abastecer el mercado nacional y también exportar, ya que la planta cumple con todas las normativas internacionales vigentes”.

Hasta hoy todos los tratamientos que se realizan en Argentina con anticuerpos monoclonales son importados. La fabricación nacional de estas proteínas modificadas por ingeniería genética con un sistema que garantiza mayor asepsia, permitirá disminuir los costos tanto a los pacientes como a los sistemas de salud.

Por último cabe recordar que el Dr Milstein decidió no patentar y renunciar a todo beneficio económico por su descubrimiento porque lo consideró patrimonio de la humanidad.

Escuchá la entrevista al Dr Esteban Corley en La García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s