Día mundial del ambiente

Estándar

Cada 5 de junio se celebra en el mundo el día mundial del ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente.

El lema de esta año es la “Economía verde, te incluye a tí?”.

La economía verde es un importante medio para lograr el desarrollo sostenible, tiene un claro vínculo entre la erradicación de la pobreza, y la protección y restauración del ambiente. Un ecosistema saludable genera beneficios sociales, económicos y ambientales, y también es parte esencial de la lucha para mitigar los riesgos de desastres naturales y el cambio climático.

La economía verde es el eje de la próxima cumbre Río+20 que se desarrollará en Brasil en el mes de junio. Hoy los decisores económicos de los países desarrollados siguen considerando al ambiente como una traba al desarrollo económico, una visión más propia de principios del siglo pasado que de la época actual.

“No estamos en condiciones de aceptar la economiía verde que tratan de imponer los paises desarrollados, porque fijarian como siempre las pautas para elaborar los productos y a comprar su tecnología lo que que implicaría nuevamnete a exportar materias primas y no productos elaborados”, remarcó el Dr Juan José Mussi Secretario de Ambiente de la Nación en una entrevista para La Mañana.

La posición Argentina de cara a la cumbre de la tierra, apoyará el desarrollo sustentable de lo social, de lo político y de lo cultural en defensa de nuestra soberanía.

“Hay una toma de consciencia que va a dar resultado en unos años, lo fundamental es educar al soberano para que sepa cuidar por sí mismo el ambiente y honrarlo todos los días como a la madre”, concluyó.

Escuchá la columna en La Mañana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s