El plan de saneamiento de la cuenca Matanza- Riachuelo cumple cuatro años

Estándar

A cuatro años del fallo de la corte Suprema de Justicia que ordenó a los Gobiernos Nacional, de la Ciudad y de la Provincia a sanear la cuenca Matanza Riachuelo, la puesta en marcha de una política de estado para el riachuelo es una asignatura pendiente.

Para Andrés Nápoli, representante de FARN en el Cuerpo Colegiado de Control del Plan de Saneamiento del Riachuelo, hubo avances, algunas cuestiones que no se han hecho y otras que ni siquiera están planteadas en la agenda.

“Hay que mirar a la cuenca desde la perspectiva de planificación en un mediano y largo plazo”, explica Nápoli, “el fallo de la corte es un buen punto de partida para gestionar la cuenca pero no debe ser el punto de llegada.

En una entrevista para La Mañana Nápoli comenta cuales a su criterio fueron los avances en estos cuatro años.

http://soundcloud.com/gabyviz/avances-en-el-saneamiento-del

Desde FARN se ha reclamado sobre la necesidad de manejar al Riachuelo como un territorio y  establecer un sistema integral de planificación.

http://soundcloud.com/gabyviz/cuenca-en-forma-integral

“El saneamiento del Riachuelo no se lo va a llevar un funcionario, no se lo va a llevar una  gestión,  debe ser el resultado de un verdadero cambio paradigmático,  abordarlo como política publica que involucren a todos los actores, sino es imposible de concretar el  plan”, concluyó el representante de FARN.

 Escucha la columna en La Mañana

http://soundcloud.com/gabyviz/riachuelo-en-la-ma-ana

http://youtu.be/0sEDWtnfBwk 

Licencia de YouTube estándar

Para la reproducción del contenido citar la fuente

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s