Marcha de los barbijos

Estándar

Esta semana se reanudó en la ciudad de Córdoba el juicio contra dos empresarios sojeros y el piloto del avión fumigador, por las fumigaciones aéreas con agroquímicos que realizaron en campos colindantes al barrio Ituzaingó Anexo, con gran impacto en la salud de los vecinos.

Para pedir justicia se convocó a la “Marcha de los barbijos”. Sofía Gatica una de las madres de Ituzaingó pionera en las denuncias explica de que se trata.

Hace algunas semanas se conoció la noticia de la instalación de una planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba donde se acondicionarían semillas de maiz para lograr una capacidad máxima de producción de 3,5 millones de hectáreas,cuya puesta en funcionamiento se prevé para fines de 2013.

Para Gatica es una burla del gobierno.

Según estudios presentados por el Dr. Medardo Ávila Vázquez la tasa de muertes por cáncer en la zona de Ituzaingó es casi el doble que la del resto de la ciudad de Córdoba.

“Los testimonios de los vecinos que han perdido a sus seres queridos son muy dolorosos” cuenta Sofía, “pero peor es escuchar a uno de los vecinos que niega la problemática”.

En agosto habrá sentencia. Las madres del barrio Ituzaingó esperan Justicia.

Escuchá la columna en La Mañana

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

»

  1. Pingback: Thursday July 26 » LatinAmericanScience.org » A weekly digest of science news out of Latin America

  2. Pingback: Jueves Julio 26 » LatinAmericanScience en Español » Un boletín semanal de noticias científicas de Latinoamérica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s