El derretimiento del hielo en Groenlandia no es un evento aislado

Estándar

Hace unos días una imagen satelital obtenida por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), mostró un derretimiento récord en la capa de hielo que cubre la isla de Groenlandia.

Durante el verano boreal es normal que se derrita parte de la superficie de la isla que pertenece al Reino de Dinamarca, como consecuencia de la subida de temperaturas, pero la Agencia aseguró en su parte de prensa que este año el hielo se ha fundido en mayor proporción.

Ricardo Villalba, director del Instituto de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, con base en la provincia de Mendoza, comenta que durante los años 2007 y 2010 se verificaron los registros mínimos del hielo en la región ártica.

“La región ártica es una de las zonas donde se han registrado los mayores aumentos de temperatura en los últimos 50 años”, explica el glaciologo, “y es justamente allí donde el calentamiento global muestra su mayor intensificación”.

Cabe aclarar que estas evidencias plasmadas en los mapas satelitales muestran que durante esos días de julio se produjo un derretimiento total de la capa superficial de Groenlandia a diferencia de lo que ocurrio en años anteriores.

” Lo importante es que se empiezen a conectar estos hechos que no son eventos casuales y entenderlas como señales de alarma que nos está mostrando el planeta”, finaliza Ricardo Villalba en la entrevista para La Mañana.

Escucha la columna en La Mañana y el humor de Adríán Stopelman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s