Juicio a la fumigación

Estándar

El martes 7 de agosto, luego de casi dos meses de que se iniciara el juicio histórico contra dos agroproductores y un piloto fumigador en Córdoba, los abogados defensores, querellantes y los fiscales presentaron sus alegatos. El próximo 21 de agosto se conocerá la sentencia, luego de la palabra final de los imputados.

“Además de las condenas, la finalidad del juicio es conseguir que se declare el delito de contaminación ambiental”, dijo Miguel Domingo Martínez, abogador querellante del médico Medardo Ávila Vázquez, en una entrevista en La Garcia (AM770 Radio Cooperativa).

Uno de los puntos que destacó Mártinez, en el último día del juicio, fue el pedido accesorio por parte de los fiscales a la Cámara para que eleven al Ministerio de Salud de La Nación la prohibición total de la fumigación aérea y que la terrestre se realize respetando los 1000 metros de distancia de los lugares poblados. Pedido igual al realizado por la Red de Médicos de los Pueblos Fumigados.

http://www.reduas.fcm.unc.edu.ar/situacion-de-los-pueblos-fumigados-en-argentina-2012/

Los invito a escuchar la entrevista

Escucha la columna en La Mañana

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s