Ahora para los funcionarios Botnia contamina

Estándar

En las últimas semanas la pastera UPM, ex Botnia, volvio a recalentarse por los dichos de varios funcionarios argentinos, que asegurarían saber que hay contaminación.

Para los Asambleístas de Gualeguaychú, que siguen luchando por conocer los informes públicos sobre los monitoreos al Río Uruguay, las autoridades ahora están diciendo lo que ellos aseguraron desde siempre.

“La planta no debe funcionar y ahora las autoridades están diciendo lo que dijimos siempre, tarde pero seguro”, asegura Jorge Fritzler integrante de la Asamblea.

Ante los dichos del senador Guastavino, del intendente Juan José Barillo y del responsable máximo ante la CARU Hernán Orduna sobre la posible contaminación, los abogados de los asambleístas presentaron ante el juzgado federal que entiende en la causa un pedido para que llame a indagatoria a las autoridades.

“Yo particularmente creo que este es un as que tenían en la manga y que lo están usando en el momento más oportuno”, denuncia el asambleísta.

“No nos parece justo que tengamos que aplaudir en el consejo deliberante las declaraciones del intendente y del senador mientras tenemos diez asambleistas que por decir lo mismo están procesados”, culmina Fritzler.

Escucha la columna en La Mañana

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s