Día mundial del Alzheimer

Estándar

El 21 de septiembre es el día de la primavera en el hemisferio sur, el día del estudiante en Argentina y el dia mundial del Alzheimer propuesto por la Organización Mundial de la Salud(OMS).

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que comienza con algunos síntomas que con el tiempo empeoran paulatinamente, explica el Dr Ignacio Demey, especialista en Neurología y jefe de la Unidad de Neurociencias Cognitivas del Instituto de Neurociencias Buenos Aires (Ineba).

Las causas del mal son plurifactoriales, desde un bajo nivel de actividad mental y física en la edad media de la vida, factores de riesgo vascular, hasta alguna inciencia genética.

“Lo que aún no se sabe es que provoca la acumulación de la proteína betamiloide, responsable de la sintomatología del mal”, define Demey.

La buena noticia es que hay varias medidas de prevención que son sencillas y baratas como caminar, mantener el cerebro activo, jugar en compañia y cuidar los factores de riesgo vascular como la presión arterial y los niveles de colesterol.

Comparto con ustedes la entrevista al Dr. Ignacio Demey en La García

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s