La “Docta” apoya la marcha de los vecinos de Córdoba

Estándar

La historia y sus antecedentes condenan a Monsanto, por eso el Consejo Consultivo de la Universidad de Córdoba realizó una declaración de apoyo y solidaridad ante el reclamo de los vecinos de la localidad de Malvinas Argentinas contra la posible instalación de la planta de semillas transgénicas. El acento de la carta de apoyo esta puesto en el principio de precaución, contemplado en la Constitución Nacional.

“Es necesario realizar estudios exhaustivos previos a la radicación de la empresa para saber cuales seran las consecuencias de la actividad en el ambiente”, explica Hebe Goldenhersch, Vicedecana de la casa de estudios.

Esta acción se une al apoyo explícito de la Universidad a la realización del juicio contra los agrotóxicos contó Goldenhersch, y recordó que hay una solicitud del intendente de Malvinas Argentinas para hacer estudios de seguimiento durante la construcción de la planta. “La universidad siempre se preocupa por la calidad de vida de la población y está dispuesta ante pedidos de los organismos públicos a disponer sus recursos intelectuales y científicos para realizar los estudios que sean necesarios”.

Por último la vicedecana trae a la conversación la ley nacional 20.247 del año 1973 que está pendiente de una exhaustiva reglamentacion para salvaguardar la soberanía alimentaria que según sus propias palabras “daría un respaldo a las acciones de la población”.

Escuchá la columna en La Mañana

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s