Cajas ecológicas

Estándar

Casi con las campanadas de fin de año el Consejo Deliberante de La Plata aprobó en su ultima sesión una ordenanza para que los supermercados de la ciudad implementen un sistema de cajas ecológicas.

La norma exige que los centros de compras habiliten cajas de cobro que no entregarán bolsas plásticas y solo oferecerán bolsas reutilizables. Además estarán disponibles para los clientes que lleven sus bolsas de los “mandados”, como se las solía llamar o sus changuitos.

Esta medida es un paso más para favorecer el cambio de hábitos de los ciudadanos y contribuir a un mundo más sustentable.

El ultimo estudio divulgado por la red de Huella de Carbono Global confirmo que el último 22 de agosto la humanidad acabo con su presupuesto ambiental anual y durante los cuatro meses restantes el planeta entró en deficit ecológico. Hoy se necesitan el equivalente a poco más de 1,5 de los recursos y servicios ecológicos del planeta. Si las tendencias actuales se mantienen, vamos a requerir de dos planetas antes de mediados de siglo.

Escuchá la columna en La Mañana

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Un comentario »

  1. Quisiera comentar mi opinión de las bolsas llamadas “ecológicas”, o sea aquellas de gran durabilidad que reemplazan a las plásticas.Entiendo que para se consideradas ecológicas también tenemos que tener en cuenta lo que ponemos adentro.En el aviso que vemos están comprando agua envasada.En muchos lugares el agua de la canilla es de igual o mejor calidad que la envasada.En mi ciudad,Santa Fe, llenar una bolsa de compra con agua envasada lo considero muy poco ecológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s