Día mundial del agua

Estándar

Cada 22 de marzo se celebra a instancias de la Naciones Unidas el día internacional del agua con el fin de que cada uno desde su lugar tome consciencia sobre la importancia de este elemento vital y finito, necesario para la supervivencia de todos los seres vivos que habitan el planeta.

Este año el lema es la cooperación en la esfera del agua, mejorar la gestión ante la creciente escasez y la falta de saneamientos adecuados.

Ban Ki moon, secretario general de la Naciones Unidas recordó en este día que cada vez hay más competencia entre agricultores, ganaderos, ciudades e industrias para lograr el acceso al agua.

“El agua es un recurso compartido. Debemos utilizarlo con más inteligencia y reducir el despilfarro para que el reparto pueda ser equitativo y llegue a todos.

Escucha la columna en La Mañana

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s