Huella hídrica

Estándar

La huella hídrica es un indicador de uso de agua tanto directa como indirecta por parte de un consumidor o productor. Es el volumen total de agua dulce que se utiliza para producir los bienes y servicios consumidos por los hombres.

La producción de un kilo de ternera requiere entre 10 y 40 mil litros de agua, para producir un taza de café se necesitan 140 litros de agua y una rodaja de pan alrededor de 20.

Gobiernos, consumidores, comercios y la sociedad en general pueden jugar un rol importante para una mejor gestión de los recursos hídricos conociendo la huella hídrica de lo que se produce y consume.

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s