Salud ambiental

Estándar

Según la Organización Mundial de la Salud, una cuarta parte de las enfermedades de todo el mundo y hasta una de cada tres en el caso de los niños, están relacionadas directamente con factores ambientales como por ejemplo la contaminación del aire, del agua, o el uso de contaminantes químicos.

Los efectos que estos producen sobre la salud se pueden prevenir en gran medida adoptando medidas de salud pública y nuevas legislaciones, como también cambiando los hábitos familiares y de consumo.

Los invito a escuchar el micro de salud ambiental con el testimonio de la médica pediatra Silvia Ferrer, especializada en salud ambiental y epidemiología.

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s