Los sordos oídos de los políticos

Estándar

El pasado 2 de abril las ciudades de Buenos Aires y La Plata se vieron afectadas por intensas lluvias provocando una severa catástrofe para los miles de habitantes de ambas urbes. Calles que se convirtieron en ríos, casas con aguas hasta sus techos, autos flotando como canoas en lagunas.

Los funcionarios nacionales, provinciales y municipales ante semejante realidad atinaron a culpar a la naturaleza y fueron muy pocos quienes asumieron la irresponsabilidad de sus gestiones.

La pregunta es si Argentina cuenta con un excelente plantel de investigadores y expertos de diferentes universidades públicas que estudian el cambio climático y las medidas de mitigación y adaptación que se deben adoptar, ¿por qué los decisores políticos no lo tienen en cuenta?. Son ellos los responsables de las obras que no están o de permitir construcciones sin entender que el entorno también debe ser tenido en cuenta.

Cierro con una frase de una colega platense, una de las tantas personas damnificadas: “En La Plata y alrededores, con estas jornadas límites, nos explota en las manos lo peor de la mala política”.

Comparto además la entrevista que hicimos en La Mañana a la Dra Matilde Rusticuchi, meteoróloga investigadora y profesora del departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Oceános de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s