Día de la tierra

Estándar

El 22 de abril de 1970 gracias a la iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson, miles de estudiantes universitarios marcharon en forma pacífica proponiendo tomar consciencia sobre los problemas del planeta, como la sobrepoblación, la contaminación y la depredación de la naturaleza.

Como consecuencia de la gran movilización el presidente Richard Nixon creó ese mismo año la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Recién en 2009 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamo al 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra.

Uno de los problemas más serios a los que se enfrenta la tierra es el cambio climático, un fenómeno que se viene estudiando desde hace muchos años y que la comunidad científica mundial viene alertando.

La mayor frecuencia y ocurrencia de eventos climáticos extremos como las intensas lluvias que se sucedieron en la ciudad de La Plata y Buenos Aires a principio del mes de abril, el derretimiento de los hielos continentales, o el aumento del nivel del mar u olas de mayores proporciones a las habituales en las costas son muestras de este fenómeno.

Los invito a escuchar el micro sobre cambio climático con el testimonio de la Dra en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, Matilde Rusticuchi.

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s