Conservación del Mar Argentino

Estándar

El Mar Argentino es una de las áreas oceánicas más productivas del Hemisferio Sur. Presta servicios ecológicos de importancia global como la absorción de dióxido de carbono atmosférico que contribuye a mitigar los efectos del calentamiento global.

La introducción de especies que causan un impacto negativo sobre las especies nativas, la contaminación de las ciudades costeras que descargan efluentes urbanos sin tratamiento o con tratamiento deficiente al medio acuático, la pesca no sustentable amenazan la abundancia y diversidad de las especies y la potencialidad económica del Mar Patagónico.

Los invito a escuchar el micro Mar Argentino con el testimonio de Ana Di Pangracio, coordinadora de conservación y Directora Adjunta de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales.

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s