Un nuevo capítulo de represión en Famatina

Estándar

El sábado 11 de mayo varios miembros de la asamblea de Famatina fueron reprimidos violentamente con gas lacrimógeno y balas de goma por la policía provincial, mientras repudiaban pacíficamente la presencia del gobernador de La Rioja, Beder Herrera, que asistía al acto de asunción de autoridades del partido justicialista.

Hubo varios heridos, siete de ellos fueron internados en el hospital local, y cinco detenidos que fueron trasladados a la ciudad de Chilecito.

En La Mañana entrevistamos a Marcela Crabbe, una de las asambleístas presentes durante la represión, quien relato en forma angustiante como fueron los hechos.

“En nombre de la mayoría del pueblo de Famatina, de Chilecito y de La Rioja capital, vamos a pedir el juicio político al gobernador Herrera, porque la represión del sábado fue premeditada, el gobierno nos está ajustando tuercas para hacernos tener miedo, para que no nos metamos más, tenemos varias denuncias penales y nos están cobrando una caución de 10.000 a 15.000 pesos por familia” denunció Crabbe en La Mañana.

Durante toda la semana seguimos de cerca los acontecimientos.

“El pedido de juicio político al gobernador Beder Herrera fue rechazado en un tratamiento express, con el apoyo de 34 legisladores sobre 36, sin dar lugar a la investigación, considerándolo no procedente”, explico Ismael Bordagaray, el intendente de Famatina.

Para finalizar, Marcela Crabbe contó que pudieron marchar en forma pacífica en La Rioja.

Veremos si se insiste en amedrentar a los famatinenses para que desistan de su derecho a no permitir en su pueblo la megaminería.

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s