Código de barras de la vida

Estándar

El proyecto internacional conocido como Iniciativa del Código de Barras de la Vida (IBOL), busca crear una base de datos global de identificación de especies. Esta iniciativa que comenzó en Canadá bajo el liderazgo del investigador Paul Hebert, busca medir la cantidad de organismos que existen en el planeta no solo desde el punto de vista morfológico sino también genético.

“Argentina adhirio a este proyecto, y gracias a su amplia variedad de ecosistemas su aporte será muy significativo”, explica Mirta Lewis, directora del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), ubicado en Puerto Madryn, cuyo objeto de estudio es el ecosistema del Mar Argentino y la Antártida.

“Mediante este censo de la vida se podrá conocer el estado actual de la biodiversidad del planeta”, completa Lewis.

Los invito a escuchar el micro ambiental

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s