La Fidelidad

Estándar

Entre el Chaco y Formosa se encuentra la estancia La Fidelidad, una extensión de 250 mil hectáreas de gran valor ambiental. Luego del asesinato de su único dueño Manuel Roseo la propiedad quedo sin herederos y varias ONGs conservacionistas como Banco de Bosques, Fundación de Historia Natural “Félix de Azara”, Fundación Red Yaguareté, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Fundación Hábitat y Desarrollo, Aves Argentinas, Fundación Vida Silvestre Argentina y Fundación Flora y Fauna Argentina, buscaron convertirlas en área protegida.

El 7 de julio la legislatura de la provincia de Chaco sancionó la ley que declara 128.000 hectáreas de La Fidelidad en Chaco como zona de categoría I-Rojo- “Alto Grado de Conservación” que prohíbe cualquier tipo de explotación en el área. La aprobación se dio en el marco de la ley 6409 de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos.

De esta manera se mantiene la preciada biodiversidad de El Impenetrable y se crea un corredor de conservación entre el Bañado La Estrella, al sur del río Pilcomayo y el Parque Nacional Copo, en el noreste santiagueño destinado a recuperar al predador más grande de la Argentina, el yaguareté.

Aún falta que la provincia de Formosa toma la misma decisión.

Los invito a escuchar a Emiliano Ezcurra, uno de los impulsores de esta conservación en el micro ambiental.

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s