Incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur

Estándar

El jueves pasado en horas de la tarde la Reserva Ecológica Sur sufrió un incendio de grandes magnitudes, con un frente de 350 metros y otro de 150 de línea de fuego que se extendió por la Laguna de las Gaviotas.
Gracias al trabajo de bomberos y de la Prefectura pudo ser sofocado con celeridad.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli dijo en declaraciones a “La Mañana” que según los peritos el incendio podría haber sido intencional y que finalizadas las evaluaciones de los daños reabrirá al público.

La Reserva Ecológica fue declarada como tal en 1986, tiene 350 hectáreas y posee una gran variedad de árboles, hierbas y arbustos típicos del delta y la ribera del Río de la Plata, con más de 250 especies de aves registradas. Además fue declarada sitio Ramsar, denominación otorgada a los humedales de importancia mundial, pero para estar en esa categoría necesita recuperar los ambientes acuáticos.

Por este motivo el gobierno de la Ciudad está recuperando la Laguna de Los Coipos Se inyectarán 300 mil metros cúbicos de agua captada del río y mediante un sistema de bombeo permitirá que el agua circule pasando a la Laguna de los Coipos, luego a la Laguna de los Patos, posteriormente a la Laguna de las Gaviotas y virtiéndose al río nuevamente. El circuito de circulación impedirá la salinización y sedimentación del agua.

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s