Regreso al país la científica número 1000

Estándar

Cientifica numero 1000

Durante muchos años las políticas de estado expulsaron a los científicos del país. La frase “ que se vayan a lavar los platos” que sin ninguna vergüenza le dirigió el ex ministro de economía Dr. Domingo Cavallo a la socióloga Susana Torrado, cuando ella le reclamo más presupuesto para la investigación se recuerda con mucho dolor.

Gracias a las decisiones adoptadas durante esta última década en materia científica y tecnológica hoy podamos festejar el regreso de Verónica Perera, la repatriada número mil.

Egresada de la Universidad del Salvador, se doctoro en el New School for Social Research en Estados Unidos donde trabajo como docente e investigadora durante los últimos catorce años en la Universidad Pública de Nueva York.

“Poder elegir volver es un privilegio y también lo es regresar para trabajar en la universidad de Avellaneda”, expreso Perera en la rueda de prensa desarrollada en la sede del Polo Científico y Tecnológico.

http://snd.sc/1gdb4Et

Sus áreas de investigación están relacionadas con los movimientos sociales transnacionales, el ambientalismo de base y la construcción de culturas democráticas.

“Comencé estudiando el foro social mundial, que nace en Porto Alegre, Brasil como un fenómeno novedoso y heterogéneo, que lucha contra la globalización neoliberal y luego me intereso la cuestión ambiental”

http://snd.sc/1gdb4Et

“La ciencia es riesgo pero también es rigor, es creatividad y también es disciplina y esa disciplina es cotidiana”, expresa con tranquilidad la flamante profesora titular de la asignatura “Memoria, Derechos Humanos y Ciudadanía Cultural”

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s