Revés para Monsanto en Córdoba

Estándar

images-1

La Secretaria de Ambiente de la Provincia de Córdoba rechazó el estudio de impacto ambiental que presentó la empresa internacional Monsanto para continuar con la construcción de la planta de semillas en la localidad de Malvinas Argentinas.

La medida se fundamentó en que la Comisión Técnica Interdisciplinaria, dependiente de la Secretaria, identificó que no se cumplen los requisitos básicos de gestión integral de recursos en el proceso productivo.

Fabián López, Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba comentó en exclusiva para “La Mañana” porque se tomo esta decisión.

“El estudio de impacto ambiental permite determinar en las instancias de producción o desarrollo de cualquier actividad las consecuencias positivas, negativas o neutras sobre el ambiente y una vez detectados, cuantificados y calificados si corresponde se requerirá una correcta gestión ambiental o posibles acciones de mitigación”, explico López.

Luego de meses de movilización y acampe bloqueando la entrada a la planta, la noticia fue muy bien recibida por los asambleístas de Malvinas Lucha por la vida y por la Madres del Barrio Ituzaingó, incansables luchadoras que desde hace varios años advierten sobre los efectos negativos de las fumigaciones aéreas sobre la salud de las personas.

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s