Despedida a Andrés Carrasco

Estándar

El médico y científico Andrés Carrasco falleció a los 68 años. Con una carrera de más de 30 años, fue presidente del Conicet y jefe del Laboratorio de Embriología de la UBA, será recordado por su lucha por demostrar el efecto nocivo del glifosato en embriones de anfibios.

Luego de que sus investigaciones sobre malformaciones craneofaciales producto del glifosato se dieran a conocer en el diario Página 12 en 2009, se convirtió en enemigo de las corporaciones y del modelo agropecuario.

Duramente criticado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, por el hecho de que su investigación no había sido publicada en una revista científica con revisión por pares, crítica que perdió razón en el año 2010 cuando se publicó en la revista Chemical Research in Toxycology.

Aliado incondicional de campesinos y pueblos en lucha donde se observan el impacto de las fumigaciones del herbicida sobre la salud de sus vecinos.

Tuve la oportunidad de entrevistarlo en dos ocasiones, la última vez fue en Rosario en el congreso de salud socio ambiental.

Su vehemencia era impactante y no dejaba de alertar sobre lo que esta sucediendo en Argentina con la soja transgénica.

Escucha mi tributo en La Mañana

Anuncios

Acerca de gabyvizental

Soy periodista científica, dedicada a divulgar temas de salud, ciencia y ambiente en radio y televisión. Además soy locutora nacional y miembro de la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente hago las columnas de ambiente en "La Mañana", Radio Continental y soy productora periodística de los micros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que se emiten por la Televisión Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s