Lincoln recicla

Estándar

Quiero compartir con ustedes una iniciativa de la localidad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, la inauguración de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, construida con tecnología nacional que posiciona a la ciudad como un municipio interesado en el futuro y en el medio ambiente.

.

   Encapsuladora

El proceso de tratamiento de residuos sólidos urbanos comienza con la descarga de los camiones en un playón con un mínimo desnivel, para que los líquidos que contengan las bolsas  puedan ser derivados a la pileta de tratamiento de efluentes.

El manto de residuos una vez fuera de las bolsas comienza a ser transportado por una cinta y se trabaja en dos planos bien definidos Uno inferior donde se hace el primer rescate de los elementos que serán reciclados y uno superior donde los trabajadores con guantes y barbijos comienzan  una suerte de “picoteo”, seleccionan por grupos bolsas de polietileno, pet, vidrio, tetrapack, o papel y lo tiran por las “buchacas”, unos tubos de aluminio que terminan en canastos con lo reutilizable que se enfarda para la venta.

En el inicio del proceso superior un enorme imán atraviesa la cinta de punta a punta y su función es absorber todo el residuo ferroso: hojalatas  y agujas para seguridad de los trabajadores. Todo lo que no sirve sigue su camino hasta  la maquina de encapsulamiento de patente argentina.

Cinta transportadora y buchacas

El ingeniero Javier Cirielli, Secretario de Medio Ambiente de Lincoln, nos cuenta sobre esta http://www.poderato.com/_podplayer/pod.swf?p=22147l12698l81506planta única en la provincia.

Anuncios

»

  1. Esta muy interesante tener una planta para recuperar los residuos reciclables, y prepararlos para una disposición final ordenada, pero dejar estos bolsones en una cava, sin una protección impermeable protegida como la que tienen los rellenos sanitarios, es lo mismo que suponer que si enterramos todo en bolsas de consorcio no contaminamos al suelo. Eso es una chantada. En ningun lugar serio del mundo admiten que residuos embolsados sean enterrados fuera de un relleno sanitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s